¿Qué es la terapia Gestalt?

La gestalt es un paradigma holístico, es una forma de ver la vida y de estar en el mundo conectando con el presente, con el aquí y ahora. Es una toma de consciencia que busca regresar a la verdad que habita en todo ser humano a través del darse cuenta (Awareness), de la toma de conciencia y de responsabilizarse de un@ mism@.

Terapia individual gestaltica

¿En qué se diferencia de otro tipo de terapia?

En que es un proceso profundo de cambio, va a la raíz del síntoma y de la dificultad que nos empuja a buscar ayuda.
Es un acompañamiento emocional desde el origen hasta el presente, es un viaje hacia el corazón y la verdad que somos.

La terapia Gestalt tiene un enfoque holístico

Esto quiere decir que considera a las personas como seres integrales, abarcando todos los aspectos de su ser: físico, emocional, mental y espiritual. Se enfoca en la totalidad de la persona, reconociendo la interrelación entre sus pensamientos, sentimientos, comportamientos y relaciones, como un todo.
terapia holistica en madrid

¡Busca la autoconsciencia y la responsabilidad!

La terapia Gestalt promueve la autoconciencia y la responsabilidad personal. Los individuos son alentados a explorar y tomar conciencia de sus propias experiencias y a asumir la responsabilidad de sus acciones. Esto implica tomar conciencia de los patrones y las dinámicas que contribuyen a su malestar y, a su vez, adquirir la capacidad de realizar cambios.

¿Te atreves a dar al paso?

“En resumen la terapia Gestalt es un enfoque terapéutico holístico que se centra en la toma de conciencia y en el desarrollo personal en el aquí y ahora.”
Terapia gestalt para parejas, adultos y adolescentes

¿A quien va dirigida la terapia Gestalt?

A quien desee potenciar el darse cuenta y la toma de consciencia (Awareness)

Para aquellos que deseen explorar y comprender más profundamente sus pensamientos, emociones y comportamientos. Ayuda a las personas a tomar conciencia de sí mismas y a descubrir patrones que pueden estar afectando su bienestar.

A personas que experimentan dificultades emocionales

Será útil para aquellos que enfrentan problemas emocionales como la ansiedad, la depresión, el estrés, el trauma o la baja autoestima. Al centrarse en el presente y en la experiencia interna, la terapia gestalt puede ayudar a gestionar y superar estas dificultades emocionales.

A parejas y personas que desean mejorar sus relaciones

La terapia gestalt también puede ser aplicada a parejas y personas que buscan mejorar sus relaciones y comunicación. Ayuda a identificar patrones disfuncionales, promoviendo una mayor comprensión mutua y facilitando la resolución de conflictos.

¡Va dirigida a ti!

Para ello, puedes contactarme gratuitamente y descubriremos juntos si este acompañamiento es para ti.